Arbeitt HOME



ARBEITT HOME - @arbeitthome 

#1 - HISTORIA DE LA SILLA por Cintia Luque

¿Sabes cual fue la primer silla en el mundo? ¿Y quién la creo?. Conoce historias fantásticas.

La silla es un elemento tan cotidiano en nuestro día a día que a todos nos parece que lleva ahí toda la vida y posiblemente uno de los mejores inventos de la humanidad. Y realmente es casi de esta manera, pero hubo un momento en la historia que alguien pensó que había que generar un elemento donde poder apoyar nuestro cuerpo dentro de una de las actividades que tenemos como seres humanos. Este alguien fué el escriba babilonio Ebih-Il tuvo la gran idea de adosar unas patas de madera y un respaldo a una sencilla tabla de madera, dando lugar a la primera silla en toda la historia de la humanidad.

En el antiguo Egipto se adoptó esta solución del inventor Ebih-II, sobretodo para Reyes y Faraones, considerando la silla como símbolo de poder sobre sus seguidores, generalmente talladas en ébano, marfil y oro, como símbolo de ostentación y fuerza.

La silla era un mueble habitual entre la nobleza del Antiguo Egipto, representada en bajorrelieves y pinturas desde las primeras dinastías, en el tercer milenio antes de nuestra era. En las pinturas egipcias aparecen sillas a modo de nuestras butacas pero debieron ser muebles de lujo para magnates y gente adinerada, pues el vulgo se sentaba en sillas más ordinarias o en el suelo como lo revelan constantemente las pinturas de las cámaras sepulcrales.

Algunos relatos dicen que el inventor de la silla proviene de  los antiguos egipcios  porque los arqueólogos encontraron las sillas en las tumbas de Egipto. Otros señalan que los sumerios deben haber sido los inventores porque hay una antigua estatua de 4500 años de la diosa Inanna muestra sentada en una silla que parecía un trono.

El hecho es que el inventor de la silla data de esa época y que durante miles de años ha ido evolucionado con la identidad de las culturas que han ido pasando por nuestro mundo. La silla siempre ha sido un elemento clave en el día a día.

#sillas #silla #lobuenoesposible #tendencias2018 #moda #interiorismo#decoracion #hogardulcehogar #muebles#madera #living #deco #arte #telas#equipamiento #arquitectura #diseño#objetos #renovacion #arbeitt #arbeitthome

 

Fuente: https://www.defensacentral.com